Clientes para acceso a Novell OES, con CIFS activado, desde Ubuntu y otros “sabores” de Linux

chameleon_warriorDejo aquí un “cliente”, si se le puede llamar así, para conectarse desde una estación con Linux contra un servidor Novell OES con CIFS activado en uno de sus volúmentes. Está en un estadio muy beta, por lo que no se hace ninguna comprobación de los datos que el usuario introduzca.

Básicamente, solicita nombre de servidor o ip, nombre de usuario de eDirectory y contraseña. El script obtiene la lista de shares mediante smbclient y hace las modificaciones necesarias en /etc/fstab para que el volumen pueda ser montado por un usuario, no root, con mount.cifs. Crea el punto de montaje y deja un script, en el $HOME, llamado montaoes.sh que monta el filesystem al invocarlo.

El script presupone que el servidor tiene CIFS activado y que el paquete cifs-utils está instalado y configurado correctamente, en la estación, para que un usuario pueda ejecutar mount.cifs. Está probado en Ubuntu 13.04 y Mint 14 y 15

La idea es ir mejorando el desarrollo e incluir las opciones habituales para login/logout y cambios de contraseña desde una estación en Linux. Cualquier comentario/idea constructiva será bienvenida 🙂

Es conveniente usar el buscador del blog para ver si hay alguna versión más nueva.

El fichero se puede descargar desde aquí durante algún tiempo. Si no funciona el enlace, dejadme un mensaje y lo arreglo en cuanto pueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s