¿Os gusta el software libre? eMachines devuelve el dinero de la licencia de Windows…

Bueno, a los que leyeran mi post anterior sobre Acer, les sonará el tema… Hace unos días, mi Aspire One decidió que ya había trabajado suficiente y se negó a seguir en el tajo 🙂 Ante tamaña provocación, estuve dando vueltas a ver qué Netbook me compraba y me decidí por un eMachines M350.

Como siempre que compro una máquina, me dispuse a ejercer mi derecho a la devolución del Impuesto Windows (os recomiendo a todos que lo hagáis, una y otra vez, aunque sólo sea para dar la tabarra).

Para el que no lo sepa, los eMachines los vende Acer. Incluso el servicio técnico, sospecho que la atención telefónica situada en sudamérica, es el de Acer.

Bien. La última vez que intenté esto con un Acer, solucionamos la papeleta por correo electrónico y publiqué aquí el documento necesario para el que quisiera reclamarles, ya que los cachondos te dan 30 días desde la compra para poder reclamar el importe pero sólo 5 para enviar el ordenador una vez que te han proporcionado el dichoso formulario.

Ahora han mejorado el sistema:  Para los temas de devolución del S.O. ya no te atienden por correo. Tienes que llamar a un teléfono 902. Está muy bien porque no sólo no vas a devolver el Windows, al tener que enviarles el ordenador habrá pocos casos en los que compense, sino que te van a cobrar todo el tiempo que te tengan a la espera con su preciosa musiquita de La Aventura de las Plantas de Joel Fajerman. Pasado un cierto tiempo y varias llamadas despues, consigo hablar con Luis Alfredo Vargas (el nombre es inventado) y me dice que sí, que no hay problema, que sólo necesitan el número de serie. Como no tenía el equipo en ese momento, les dije que les llamaría más tarde, pero quise saber si tendría que enviar el ordenador para poder recibir la devolución. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me dijeron que no, que no era necesario. Frotándome las manos de alegría por esos 30 eurelios que me iban a devolver, llamé al día siguiente, ya con el ordenata cerca. Les di el número de serie, mi nombre, etc. Me dijeron, amablemente, que me enviaban un formulario que les tenía que devolver firmado.

Je…. El mismo formulario que me mandaron los de Acer, donde dice que tengo que enviarles el ordenador… En mi pueblo, eso se llama mentir…. Les pregunté a que se debía este cambio y hasta ahora, la callada por respuesta… Igual quieren que les llame de nuevo al 902…

En fin, mientras no se obligue  a esta gente a pagar ellos los gastos de envío que genere la eliminación de algo que no necesitas, el puñetero Windows, tienen la sartén por el mango. Es increible que ya no haya ni un sólo netbook en el mercado que venga sin el Windows de las narices. Si esto no es monopolio…

Soy consciente de que publicar estas cosas puede hacer que la gente no intente siquiera protestar, pero:

a) si no lo digo reviento

b) seguro que hay otros que justamente por esto, protestarán cuando compren su próximo portátil.

Ni que decir tiene que mi nuevo portátil ya no tiene ninguna pegatina de Windows y sí varias de Ubuntu 😉

2 comentarios en “¿Os gusta el software libre? eMachines devuelve el dinero de la licencia de Windows…

  1. Pingback: Ahorro de energía NIC WiFi en Ubuntu – Ubuntu WiFi NIC power save « La píldora roja

  2. Pingback: Poesía binaria » Aventuras devolviendo una licencia de Windows que venía de serie con un portátil

Deja un comentario