Curvas, sudor y África… A lo lejos.

DSCN0339

Después de unos meses sin salir en moto tengo un “ansia viva” importante por salir a dar una vuelta. Estaba conteniéndome para no agotar el “bonomoto” familiar con vistas al viaje a Navarra que tenía previsto para junio. Como, finalmente, el trabajo me ha frustrado la aventurilla norteña decido salir, de una vez por todas, a montar en moto. El destino elegido son Los Reales de Sierra Bermeja, donde ya estuve hace un tiempo.

Quedamos a las 7:30 para evitar, en lo posible, el calor que promete el día. A las 7:00 ya tenemos 28 graditos de nada… El hombro izquierdo me molesta hoy un poco, debo haber hecho algún sobre-esfuerzo y algo he fastidiado por ahí dentro.

DSCN0336

Aparecen Rubén y Jose. A Rubén lo oigo antes de verlo. Le ha plantado a su X un escape Mivv bastante apañado y con un profundo sonido. Al ratillo aparecen Paco y Pedro en sendas BMW. Saludos y abrazos y emprendemos la ruta.

La primera parada la hacemos en la venta El Palancar.

DSCN0340

Con los depósitos llenos seguimos adelante. El tramo que hemos recorrido hasta aquí , como siempre, aburre hasta a las ovejas. 🙂

Ya en la sierra, hacemos algunas paraditas para hacer alguna fotillo, tomar una sin, etc…

DSCN0343No podía faltar la fotito a la fallida Presa de Montejaque

presa-hundidero

Seguimos ya hasta los Reales de Sierra Bermeja. Un mirador frente al Mediterráneo con magníficas vistas tanto de la costa española como de la africana, que aquí está muy cerca.

DSCN0344A mis compañeros de ruta, que no habían estado por estos parajes, les encantan tanto las vistas como la carretera, con infinitas curvas, hasta aquí.

DSCN0346Empezamos el descenso hacia Estepona ya con bastante calor. Durante el mismo, vamos viendo paisajes de gran belleza con el Peñón y la costa como principales protagonistas.

DSCN0352

Ponemos gasolina en Estepona y Rubén se despide. Él lleva el bonomoto familiar peor que yo y tiene que estar en casa para el almuerzo. El resto, en cambio, nos vamos a la playa.

DSCN0353Paco, que tiene olfato demostrado para estas cosas, encuentra un sitio que, pese a su nombre, está bastante bien

IMG_20150627_115629

Nos ponemos cómodos

IMG_20150627_135414~2Y a comer!!

IMG_20150627_135359~2

Al terminar, nos vamos a dar un bañito al agua que está a escasos metros de nuestra mesa.

A estas alturas del día el hombro izquierdo me molesta ya lo suyo. Nos montamos en la moto y ponemos rumbo a Ronda, vía San Pedro de Alcántara. Una carretera con montones de curvas. El calor, llegados a Ronda es ya sofocante, el termómetro marca ya 42º.

Pasado Ronda, paramos a descansar otro poco y a beber algo frío.

El resto del camino hasta casa, por desérticos parajes y 43º en algunos momentos, se me hace muy duro por el dolor en el hombro; ya no queda otra que seguir hasta casa como se pueda. Pasa un coche de la Benemérita y nos da ráfagas para saludarnos. Me imagino que les parecería “fuerte” ver a cuatro tíos en moto con la que estaba cayendo 🙂

IMG_20150628_141125~3

Llego a casa, me refresco y veo que no puedo mover el brazo 😦 Me voy al médico y me dice que tengo una tendinitis importante. Así que nada, unos días con el brazo inmovilizado y anti-inflamatorios, relajantes musculares, etc… La aventura es la aventura, que dice Miquel que decía Belmondo 🙂

La ruta no es demasiado larga, menos de 400 kms, pero el calor y, sobre todo, el dolor en el hombro, la han hecho inolvidable 😀

Captura de pantalla de 2015-06-30 11:32:48

4 comentarios en “Curvas, sudor y África… A lo lejos.

  1. ¡Bonitas fotos!, la cb luce tan bien como siempre 😛

    Este fin de semana parece que las temperaturas se van a moderar un poco. Una lástima lo del hombro; yo la primera vez que me puse el pantalón de moto, no ajusté bien los tirantes, y después de dos horas casi me había hecho polvo el trapecio derecho :S Espero que te recuperes y puedas disfrutar del veranillo y la moto con lo que permita el “bonomoto”.

    Me gusta

    • Me alegra que te gusten las fotos! A ver si me recupero del hombro pronto que, se supone, estoy de vacaciones 😦 Hoy sigo dolorido y a base de anti-inflamatorios, relajantes mulscularres, hielo… En fin… A veces, pasan estas cosas… La edad, que es mu mala 😀

      Me gusta

  2. Hola Juanjo.
    Hace tiempo que no escribes. Y hoy, que estoy de baja y he repasado esos blogs y webs que tenía guardadas en su momento, me he dado cuenta.
    Yo también soy de Sevilla. Así que igual podemos conseguir un nuevo bonomoto familiar y darnos una escapada a dar alguna vuelta.
    Un saludo,
    Marcos (misrutasenmoto.wordpress.com)

    Me gusta

Responder

