Con mi tabla de wirfisu…. A Tarifa y no hay viento

1

Con objeto de despedir las rutas en el 2014, he quedado con Pedro para dar una vueltecilla… (PULSAR SOBRE LAS IMÁGENES PARA VERLAS CORRECTAMENTE)

El día amanece con mucha niebla y bastante frío, así que me equipo hasta las cejas para aguantar lo mejor posible. Sobre la chaqueta, me coloco el chaleco reflectante con objeto de hacerme más conspicuo.

Llego al punto de reunión y me encuentro con un señor, dentro de un coche, que acaba de arrancar y meter primera… Al verme, frenazo y manoteos por la ventanilla… ¿Qué querrá este?, me pregunto. Caigo en que, entre la niebla, incluso estando a escasos metros, y el chaleco, debo parecerme a un agente de la Benemérita… Desde la moto, le hago señas de que “circule”, a ver si despega… Pero nada: para el coche, se apea y se acerca a mí para aclarame que “creía que era usted un agente que venía a ver qué estaba haciendo yo aquí… Y yo soy el vigilante de este almacén”, me dice señalando el destartalado edificio a su espalda… Un buen invento esto del chaleco… El próximo casco me lo compro blanco y remato el “disfraz” 😀

3

Aparece Pedro, entre la niebla. Desmonta y se acerca… Nos saludamos con un abrazo y me dice “quillo, no sabía si eras tú o la Guardia Civil…” Entre carcajadas, le comento que es el segundo del día en decirme lo mismo y le cuento la anécdota con el vigilante…

Sin más, partimos…. Para volver al mismo punto, al cabo de un rato…. La niebla es tan espesa que nos confunde… En esta carretera, que es como si fuera mi barrio… 😀 Finalmente, encontramos el camino y vamos en dirección sur.

Hartos de no ver un pimiento y chorreando, como si diluviara, paramos en la Venta El Palancar, a desayunar un moyete de la zona, con su aceite y su jamón, y el cafelito bien caliente.

Charlamos largo rato, de motos y lo que se tercia. Esperando a ver si el día abre un poco… Veo las motos por la ventana del bar; parecen dos perros mojados y aburridos…

Nos volvemos a forrar y de nuevo a las motos y a la niebla… Un rato después, a la altura de Puerto Serrano, al ir ascendiendo, vamos dejando la niebla y por fin podemos ver algo del paisaje.

Llegamos a Zahara y decidimos subir al puerto de las Palomas. Muy buena temperatura y visibilidad pese a estar a unos 1400 metros en la parte más alta

11

IMG_7328

IMG_7342

(pongo algunas fotos de mi archivo)

dsc_0062

dsc_0058

2012-09-08-10-19-34

Seguimos al sur… Pasamos Grazalema y Ubrique buscando el Puerto de Gáliz; o más bien su venta y sus tapitas de venao, jabalí… Una delicia, oye 🙂

Charlamos un rato con un motero que se está pimplando una tapa de jabalí y un vaso grande de leche humeante- curioso, cuando menos- y nos habla de las virtudes de su 1200 gs último modelo, en la puerta, y sus otras cuatro motos… Los hay con suerte…

Con el estómago repuesto, continuamos hacia Jimena de la Frontera por una carretera que está bastante mejor que la última vez que pasamos por aquí; cuando sufría muchísimos hundimientos que la hacían muy complicada… Ahora sólo algún tramillo en obras.

Paramos a comer, pasado Castellar… Un muy buen solomillo de ternera a la brasa, regado con un par de 0,0 y un flan ,con todo, de postre… Muy buena atención… Lástima no recordar el nombre del restaurante 😦

Ponemos Tarifa como destino y el GPS de Pedro nos da una entretenida vuelta por una carretera, muy curveada, en dirección a Los Barrios. Finalmente, volvemos a la nacional.

A medida que descendemos, no para de sonarme en la mente la letra de la sevillana de los Mártires del Compás:

“Por lo alto de la tapia va una maceta y no es el gato negro ni el lotero es tu madre que viene con la peineta

Que yo no voy al Rocío que no que yo no voy al Rocío porque el polvo que levantan los bueyes no me dejan ver el camino

Me quitaste la canoa y volví nadando ay si te cojo en el camino en la espalda te la parto

Que yo no voy al Rocío que no que yo no voy al Rocío porque el polvo que levantan los bueyes no me dejan ver el camino

Si estás en el río Quema o en el Guadalquivir y viene un tiburón hazte la muerta porque de mi anchoa tú serás mi reina

Que yo no voy al Rocío que no que yo no voy al Rocío porque el polvo que levantan los bueyes no me dejan ver el camino

Con mi tabla de wirfisu a tarifa y no hay viento pregunto al ordenador pero me da datos confusos sobre el viento y tu amor

Que yo no voy al Rocío que no que yo no voy al Rocío porque el polvo que levantan los bueyes, las carretas, los tractores de la duquesa no me dejan ver el camino”

No es que yo sea un gran feriante; más bien lo contrario. Ni soy amante de las sevillanas (las canciones); ni del folclore andaluz, en general… Pero reconozco que esta letra me encanta 😀

Y así voy, tarareando bajo el casco y pendiente de las curvas, cuando me pregunto: y si en Tarifa no hay viento, ¿qué hay?

Pues unos paisajes que cortan la respiración

2

5

Seguimos bajando hasta llegar a la propia Tarifa…

4

Nos deslizamos por sus surferas calles, hoy grises por la niebla, y llegamos hasta el punto más al sur del continente europeo…

6

Nos bajamos a estirar las piernas y a hacer algunas fotos…

IMG_7357

8

10

9

Y elegimos la opción HOME en el Tomtom…

Los molinos hoy se mueven poco…

7

La vuelta la hacemos casi del tirón… Parando sólo a repostar y a comprar alguna cosilla para la familia… La niebla nos acompaña durante 150 kms o más…Nos pilla la noche dentro del velo blanco… Una lástima no tener una GoPro o similar, las tomas durante el regreso, entre la niebla superdensa, hubieran sido memorables…. Habrá que apañarse con el recuerdo 🙂

Captura de pantalla de 2014-12-22 11:54:42

La jornada se salda con algo más de 500 kms… No sé cuantos dentro de la niebla, parecía una novela de Stephen King, con unas vistas impresionantes…

Los días con climas extremos, en el sentido que sea, se sufre un poco más sobre la moto, pero compensan mostrándonos nuevas perspectivas de sitios que ya conocemos.

12

2 comentarios en “Con mi tabla de wirfisu…. A Tarifa y no hay viento

Responder

