Un día en el valle… Con los pitufos…

genal2014

Me preguntaba yo, el año pasado, qué podía haber mejor que un viernes. Bien, no diré que un miércoles sea mejor que un viernes… Pero, si te pides un día de vacaciones y te vas a montar en moto, la cosa mejora ostensiblemente 😀

Este año tenía prevista la visita al Valle del Genal para un sábado; por intentar que vinieran unos amigos, mayormente. Pero, entre que se fueron descolgando y que este fin de semana dan lluvia en la zona, me han hecho “tirar por la calle de en medio” y salir en miércoles (creo que por primera vez).

El sol molesta como él solo. Ahí, en medio de los ojos, sin dejar ver el paisaje ni la forma de la próxima curva. Los viajes hacia oriente, por la mañana, es lo que tienen.

Me detengo a desayunar en la Venta El Palancar… No porque aquí sean especialmente amables (que no lo son) sino porque está en un sitio perfecto para romper la monotonía de esta parte de la ruta. Esta vez, la X no tiene compañeras… Tan solo coches y camiones…

desayuno-palancar

La ruta es bastante aburrida hasta llegar a Puerto Serrano, donde empiezan algunas curvitas que te permiten, al menos, moverte un poco sobre la moto.

Captura de pantalla de 2014-11-20 09:00:27

Captura de pantalla de 2014-11-20 08:59:31

Rodeo Ronda y sigo, por la carretera hacia San Pedro de Alcántara, hasta llegar a la salida que indica “Pujerra”. Esta carretera es otra cosa… Curvas y pendientes pronunciadas y un paisaje magnífico. Hay que tener cuidado porque voy, a esta hora, en sombra y la carretera está muy mojada en algunos tramos…. Y curveando, curveando… Me encuentro la primera esquinita de Otoño.

llegada-genal-1

Lo cierto es que, como les comento por mail a los que iban a ser mis compañeros de aventura 😀 , se está mejor aquí que aporreando teclas….

llegada-genal-pano

Me detengo un rato en Igualeja. Para ver el nacimiento del Genal.

igualeja1La gente de estos pueblecitos se toma con mucha calma el cruzar de un lado al otro de la calzada, así que paciencia… 🙂

igualeja2

Y sigo serpenteando por la carretera, en lo profundo del valle del Genal.

genal2014-1

Siempre con cuidado porque, pese a la belleza del paisaje puntillista, las curvas no tienen buena pinta en algunos puntos.

curva-genal

Como si quisieran hacerles burla a sus primos los abetos, los castaños se encienden un mes antes que aquellos…

genal2014-2

Esta vez no sigo hacia Pujerra, como el año pasado, sino que me voy al pueblo pitufo…

juzcar3

juzcar1

Júzcar es un pueblecito del valle, que vio como el hecho de ser elegida para promocionar una película de los personajillos estos, le daba la oportunidad de atraer al turismo. Y me parece perfecto! 🙂

juzcar2

Sigo bordeando el valle, muy cerca ahora de las cumbres de las peladas montañas. La carretera es divertida por este lado también y más seca; pero, si vienes a disfrutar de los colores otoñales, mejor seguir hacia Pujerra… Y llegar, al menos, hasta la Cooperativa de castañas…

regreso-genal

…Y ahora, a casa…. Recorro los kms hasta Sevilla y llego a casa justo a tiempo para comer con la familia…. Por la tarde lavado de moto, que está hecha unos zorros 🙂

2 comentarios en “Un día en el valle… Con los pitufos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s