El Torcal. De romería en moto.

DSCN0219

No siempre las salidas en moto, ni nada, en realidad,  son lo que uno tenía previsto. Esta salida es buena prueba de ello 😀

Hace un par de años, con mi anterior moto, hice prácticamente la misma ruta; aunque, en esta, he preferido ver la parte norte del Embalse del Guadalhorce así como el Embalse Alto, o Embalse Superior del Tajo de la Encantada, en El Chorro. Si estás pensando hacer una ruta por esta zona, quizá te interese leer la entrada sobre aquel día.

Salgo de casa sobre las 8:00 de la mañana en dirección a Morón de la Frontera, donde me detengo a desayunar en “mi” bar habitual cuando voy en esta dirección. Conviene ir con mucho ojo en la carretera hacia Villanueva de San Juan ya que suele estar muy sucia de tierra, por los tractores, y tiene boquetes “curiosos”.

Paso por Cañete la Real, que nunca había visitado, y le doy un vistazo, sin fotos, a su castillo.

Sigo rodando y paro, ya en el Embalse del Guadalhorce, a hacer unas fotos. El agua de este embalse tiene unos peculiares colores.

DSCN0196

DSCN0197

DSCN0195Por algún motivo, mentalmente, esta siempre ha sido mi idea de como serían los Puertos Grises 🙂

DSCN0199

Empiezo a ver mucha gente. No he caído; más de uno está “de puente” al ser 1 de Noviembre y se nota. Continúo buscando El Chorro por la, bastante buena, carretera que bordea el embalse y luego tomo el desvío hacia el embalse alto. Curvas de 180º con un firme aceptable. La mayor parte de las carreteras de esta zona tienen muchos tramos con firme en mal estado, grava… Mucho ojo…

Y llego al punto donde acaba la carretera

pano-chorro

La vista es muy relajante. No hay nadie. O es muy temprano o la gente no ha tenido ganas de subir por la carreterilla esta. Los buitres suben por la ladera, aprovechando la corriente ascendente, y pasan muy cerca. Sin duda, esta será la mejor parte de la ruta de hoy.

En esta zona, está el Desfiladero de los Gaitanes (con fotos en el enlace de más arriba). He encontrado una bonita vista esférica en Google Maps http://goo.gl/maps/A1cb4

DSCN0206

Vuelvo hasta la carretera hacia El Chorro, bajando desde el Embalse Alto, y me dirijo hacia El Torcal de Antequera. Voy viendo cada vez más tráfico y, cuando llego a la entrada a El Torcal, veo que no se permite la entrada a los coches debido a la gran cantidad de personas que hay arriba. Afortunadamente, los que vamos en moto podemos subir.

Llego al centro de visitantes y, sin bajar siquiera de la moto, doy media vuelta para huir de la multitud. Y pensar que la última vez que vine por aquí me comí el bocata más solo que la una 😀 Cierto es que era un 23 de Diciembre… La gente estaría persiguiendo pavos para la cena de Nochebuena…

Me detengo un ratillo en el primer mirador, más que nada por hacer la misma foto, con distinta moto, que la otra vez que vine por aquí.

DSCN0221

No sé muy bien donde detenerme a comerme el bocata. Mi primera opción era El Torcal pero, la verdad, no me apetecía comer rodeado de gente, aquello era una auténtica Romería, así que sigo…

Paso por Antequera, buscando la autovía, y me paro a hacer una fotillo.

DSCN0222

Voy con la idea de visitar la Laguna de Fuente de Piedra, pero cuando llego allí, me encuentro un aparcamiento atestado de coches y motos… Harto, me doy la vuelta y pa’casa…

Me detengo a comerme el bocata en un área de servicio y las moscas se dan el banquete de su vida con los insectos aplastados en la pantalla y el carenado; yo me tengo que retirar para no ser objeto de sus “atenciones”…

Captura de pantalla de 2014-11-03 11:52:58

En fin, vuelvo temprano a casa, después de 400 kms mal contados, y me relajo en familia el resto de la tarde… Bueno, me relajo hasta que uno de mis retoños decide meterse una bolita de plástico en un oído… Pero, como diría Ende,  eso es otra historia y debe ser contada en otro momento… 🙂

Responder

