Cinco hombres y un destino… A comer en Alájar!

minas2

Siempre es un placer conseguir que tus amigos que no se conocen pasen a ser, también, amigos entre ellos. Si, además, todos compartimos la afición por las motos, el éxito está asegurado.

El primer sábado de julio quedamos para hacernos una aceptable cantidad de kms; no demasiados, porque la idea es poder parar, charlar y no machacarnos demasiado.

A las 8:30 quedo, en Sevilla, con Pedro y Paco, mis compis de la aventura gallega, y con Rubén, del Club CB500X. Desde allí, partimos hacia la gasolinera en Gines donde esperamos, brevemente, al otro Pedro de la expedición y a su Triumph.

Empezamos a rodar por la A-8076, la “carretera vieja”, hacia Huelva, sobre las 9:00 (así, sin madrugones) y paramos a desayunar en la Palma del Condado.

desayuno1

Nos sorprende la cantidad de tráfico por esta carretera que normalmente, va muy fluida. La causa es, al parecer, un accidente de un camión en la autovía que obliga a redirigir todo el tráfico playero hacia la carretera por la que nos movemos.

Como nos hemos pasado el cruce hacia Berrocal para desayunar en un bar, justo tras ella, nos toca dar la vuelta en la siguiente rotonda, para luego volver sobre nuestros pasos hasta el cruce en cuestión; observados por la Benemérita que, lógicamente, anda por aquí. Un stop nos obliga a esperar un rato para poder subir hacia la sierra; menos mal que un conductor amable se para y nos da ráfagas para que pasemos con las motos entre la playera serpentina multicolor.

desayuno2

Llegando a Nerva, seguimos la rota carretera que sale desde el antiguo ferrocarril minero para ver una panorámica de las minas. De mi ruta anterior con Pedro, hay crónica en el blog. Por si alguien quiere saber algo más o ver más fotos de la ruta desde La Palma del Condado y de la Sierra de Huelva.

minas3

minas1

Bastante calor ya. El sol pega con ganas….

minas4

El paisaje que circunda el pueblo de Nerva está cargado de una belleza extraña, artificial. Tal parece que nos encontremos en MARTE. La actividad minera ha transformado la vida natural en el Sitio Histórico de la Zona Minera de Riotinto-Nerva, aunque dicha naturaleza, demuestra ser más fuerte que el hombre e invade las escombreras con pinares y matojos.

Nerva se encuentra a cinco quilómetros de Riotinto,ambas con milenaria historia.

minas5

Seguimos ruta y paramos a tomar unas SIN en Linares de la Sierra. Paco se pimpla también unas espinacas con garbanzos que no tienen mala pinta; los demás nos conformamos con unas patatitas…

linares1

Nos dirigimos ahora hacia Alájar. En primer lugar, subimos hasta la Peña de Arias Montano. A disfrutar de la vista, comprar alguna chuchería para la familia y a estirar las piernas….

alajar1

alajar2

alajar4

alajar5

La vista es bonita, sí, pero hace un calor importante y el hambre aprieta de verás, así que nos vamos para allá abajo…

alajar-almuerzo

Nos refrescamos en la fuente que hay en la plaza y rellenamos los depósitos en “El Poleo”. Muy recomendable por precio y calidad de la pitanza (y no me dan comisión 😀 )

Después del almuerzo, bastante aletargados, reemprendemos el camino. Pasamos por Santa Ana y Almonaster y continuamos hacia el norte buscando Cumbres Mayores. La carretera está bastante mal por esta parte y el paisaje, al menos en esta época del año, el paisaje no es demasiado atractivo.  En Fuentes de León paramos a tomar un refresco y a descansar un poco.

Segumos hasta Cala y después, en Santa Olalla ponemos gasolina, aunque las dos 500X tienen aún más de medio depósito 😀 . Como Pedro tiene un poco de prisa por ir a ver a la familia, terminamos lo que queda por la autovía.

Captura de pantalla de 2014-07-08 11:32:45

La cosa se queda en unos 370 kms. Un magnífico día de ruta en compañía de amigos con muy buenas sensaciones sobre la moto, al menos en mi caso… Desde luego es un privilegio el que gente con experiencia, como los que venían en la salida, te den rueda; se aprende una barbaridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s