Un paseo por el Parque de la Sierra Subbética.

iznajar-pano1

Tiempo hacía desde la ultima salida con mi amigo Pedro. Entre las lluvias, las apretadas agendas, etc no salíamos desde el verano pasado, en agosto…. Por fin, conseguimos coincidir y rodar juntos. Esta vez, con un clima bastante más fresquito.

Como no puedo parar en la cama, como siempre en día de ruta, salgo demasiado temprano y me voy a dar una vuelta por Alcalá de Guadaira, a probar mi nuevo juguetito fotográfico.

alcala
Quedamos a las 8:30 para recorrer un buen trecho de autovía hasta La Roda de Andalucía. Bastante fresquito hoy: 4 grados. El desayuno, en Estepa, a base de café calentito más mollete con aceite, jamón y tomate, nos hace entrar de nuevo en calor.

En La Roda, enfilamos hacia nuestro primer destino: La presa de Iznájar. La carretera, ni fu ni fa por aquí, pero mejor que la autovía, cualquier cosa.

La intención inicial era ir recorriendo un pequeño camino, que bordea el pantano desde la propia presa hasta el pueblo de Iznájar. Pero las lluvias caídas últimamente o, más concretamente, su mezcla coloidal con tierra para formar barro a espuertas, nos hace dar la vuelta a poco de empezar a recorrerlo… La Triumph con sus tacos se apaña pero la Honda, con los Scorpion Trail, se va para todas partes en presencia del susodicho barro. Ante el temor de que la cosa se ponga incluso peor, damos la vuelta como se puede, en el estrecho y desigual camino, y volvemos a la presa. Una pista de aterrizaje de helicópteros nos llama la atención y hacemos unas fotos.

embalse-iznajar-pano

embalse-iznajar
Cruzamos el curioso túnel, en uno de sus extremos y nos encaminamos a Iznájar pasando por Rute.

Ya en Iznájar, vamos subiendo empinadas y estrechas calles hasta llegar a un precioso mirador.

iznajar-pano1

20140222_125243

Dejamos las motos y seguimos “a pata” por las escaleras hasta el Balcón del Aire…

pedro3

iznajar

pedro2

pedro1

pedro4

iznajar-pano2

Después de tomar fotos varias y charlar con un amable anciano que tomaba el sol aquí arriba, desandamos lo andado por las laberínticas calles ayudados por nuestro amigo Tomtom. A la salida del pueblo, en dirección a Rute de nuevo, paramos a tomar un refresco y a charlar un rato al sol. Se está tan a gusto que se hace complicado volver a las motos pero, finalmente, lo conseguimos.

Volvemos a Rute y, desde allí nos dirigimos a Carcabuey, por una carretera que es un tajo en diagonal en el parque de la Sierra Subbética. Muchas curvas y aceptable asfalto aunque la carretera está extremadamente sucia por los tractores que arrastran muchísimo barro estos días. Por tanto, muy despacio y con mucho tiento… En un par de ocasiones, la rueda delantera hace extraños de esos que te suben la adrenalina pero se quedan, afortunadamente, sólo en eso.

Almorzamos en Carcabuey, bajo un almendro de los que hay bastantes por esta zona. No tenía ni idea de que aquí hubiera almendros, pero sí… Muchos están ya florecidos…

parque-sierra-subbetica

subbetica

Terminado el bocata, seguimos hacia el norte hasta Luque y una vez allí, pulsamos el conocido icono “HOME”, en el Tomtom, para volver a casa. Muchísima Benemérita en la carretera hoy. Hay vigilancia casi en cada cruce. La gente hoy tiene ganas de salir, después de tanta lluvia, y el aumento del tráfico también suele conllevar mayor presencia policial.

Ya en la autovía, decidimos parar a tomar un café y a charlar otro rato.

Vuelta a la moto y a terminar la jornada con otro buen trecho de autovía. En total 420 kms y un muy buen día de moto.

ruta-iznajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s