Viaje a los confines de Europa en Xmax 250 (Alcalá de Guadaira – Tarifa)

Jeje,  aunque el título sea un poco pretencioso, la realidad es que sí, Tarifa es la ciudad más al Sur de Europa y hasta allí me fui hace unos días… (PULSAR EN LAS IMÁGENES PARA TAMAÑO COMPLETO)

La mañana se presentaba fresquita, con unos 18º, nada que ver con mi anterior salida a esta zona. 🙂

Este el el mapa de la ruta

La carretera desde Alcalá de Guadaira a Morón siempre ofrece bonitos amaneceres que merece la pena parar a contemplar

No me quedé con las ganas de sacarle una foto al Gallo de Morón….

Esta vez no hice fotos en la ruta a Coripe, si alguien quiere verlas, alguna hay en la ruta anterior (por ahí arriba está el link).

A lo que no me pude resistir es a las fotos a Zahara de la Sierra

Mira que es bonito este pueblo…

Y luego a una de mis carreteras favoritas… La de Zahara a Grazalema… (busca la Xmax!!… 🙂 )

Vaya carretera!

Y seguimos subiendo…. Estuve buscándolas pero debieron quedarse junto con el kit de reparación de pinchazos que llevo cuando me acuerdo (50% de las veces 🙂 )…

Y así llegamos al Puerto de Las Palomas… Unas vistas increibles…

Seguimos nuestra ruta, pasando por Grazalema, hasta Ubrique, donde me perdí un poco, y mira que es fácil el camino…

Pero al final lo conseguí, y aquí se ve mientras me alejo…

La ruta hasta Alcalá de los Gazules es otra maravilla. La naturaleza invita a parar una y otra vez…

Pasamos por el famoso, al menos entre los moteros, Puerto de Gáliz y su venta… El refresco/tapa era obligatorio…

Y por un bonito valle, vamos llegando a Alcalá de los Gazules…

Seguimos la ruta hasta Vejer…

Y empezamos a ver «ventiladores»….

…Y venga «ventiladores»…

Y estaban ahí por una buena razón… Hacía un viento del ~#@½|@#! 🙂

Y así llegamos al punto más al sur de Europa, hasta el que me puede acompañar, sin que me multen, mi fiel Xmax…

A partir de aquí, hay que seguir a pie… A un lado tenermos:

…Y al otro…

..Un sitio precioso, la verdad…

Con la idea de descansar un poco, la vuelta la hice por autovía y nacional… Lo que no sabía es que el viento lateral me iba a dar la del tigre y llegué con un curioso dolor de cervicales a base de tener que empujar la cabeza contra el viento…

La jornada se saldó con unos buenos 515 Kms de ruta donde la Xmax se mostró en su salsa. Ni siquiera en autovía tuve el más mínimo problema para mantenerme en el tráfico con cierta reserva de potencia… Pedazo de moto!

12 comentarios en “Viaje a los confines de Europa en Xmax 250 (Alcalá de Guadaira – Tarifa)

1. Impresionantes vistas. Bonito amanecer. Tiene que ser una pasada curvear por esas carreteras. Por cierto, coincido con Satur en la generosidad de tu mujer. Je, je, je.
    La foto de la curva a izquierdas es fantástica. Vale para explicar a mi cuñado lo que es un punto de fuga. ¡Enhorabuena!

2. bravo!!!! me gustaria poder charlar contigo,tengo pensado en cojer una xmax pero siempre he tenido motos grandes y no se q tal va en acelaracion y velocidad punta,mi uso va a ser ciudad y un tramo de 3 km por carretera,no se estoy indeciso,esperando tu respuesta o tu numero de telefono me pondria en contacto contigo.un saludo de Jose,Valladolid