Clientes Samba/LDAP para Ubuntu/LMDE y Zentyal versión 3.0

Pues como puede verse, la versión anterior no ha funcionado lo bien que esperaba. gvfs hace cosas bastante raras dependiendo de la versión del S.O. en que estemos usándolo…

Finalmente, en la versión 3.0, he creado un daemon, se añade a /etc/rc.local durante la instalación, que se encarga de estar esperando a que un usuario haga login, desde el cliente, para actualizar las entradas necesarias en /etc/fstab en función de los grupos a los que pertenezca dicho usuario. Si añadimos un share a un usuario que esté logado en ese momento, es necesario que haga un logout y un login para que “vea” el nuevo share.

Debido a que se incluye el daemon csld en /etc/rc.local hay que reiniciar el equipo o lanzarlo a mano para que el cliente funcione correctamente.

Versión 4.0 disponible

Saludos.

8 comentarios en “Clientes Samba/LDAP para Ubuntu/LMDE y Zentyal versión 3.0

  1. Pingback: Clientes Samba/LDAP parar Ubuntu (y LMDE) y Zentyal « La píldora roja

  2. Hola que tal amigo. Hace poco que ando en esto de Linux. en mi trabajo estamos utilizando un servidor LDAP para el logueo de los laboratorios. por parte de windows todo esta trabajando bien. mi problema es que no estoy familiarizado aun con linux.

    ya utilice tu script, logre montar la unidad y loguearme todo bn. el problema que tengo es que ya que estoy logueado no funciona igual que en windows. no se si me explique bien.

    de antemanote agradesco tu atención y te felicito por tu trabajo con este blog.

    Me gusta

    • Hola,

      Pues me temo que con “el problema que tengo es que ya que estoy logueado no funciona igual que en windows. no se si me explique bien. ” No entiendo què quieres decir…

      Me gusta

      • lo que trato d decir es que el script que creaste solo me permite ver las unidades de mi usuario en samba. lo qu eyo deseo es que me cargue políticas, perfiles y demás aspectos típicos del usuario. eso ya lo hago en windows pero no lo he logrado en ubuntu. gracias por responder

        Me gusta

      • Vale, ya veo lo que quieres decir.

        Aunque la idea inicial no era lo que tú comentas, sería posible hacer algo parecido utilizando el fichero login.net.

        Los scripts ejecutaran este fichero si se encuentra en el home y/o en cualquiera de los shares de los grupos a los que pertenezca el usario. Es decir, podrías poner en el fichero login.net todas las configuraciones particulares del usuario y serían ejecutadas al hacer login… Aunque ya te digo que no era mi idea original, ya que no utilizo esa funcionalidad en mi entorno.

        Saludos

        Me gusta

Responder

