«Clientes Novell» para Ubuntu v 3.0 – Ubuntu «Novell Client» v 3.0

Ya he terminado la nueva versión de los scripts

Para no tener que escribir el nombre de los servidores y los volúmenes, he incorporado busquedas en el LDAP mediante ldapsearch (paquete ldap-utils). Ahora se pueden seleccionar de una lista.

Una vez seleccionado el servidor, nos mostrará un desplegable con los volúmenes que hay en el contexto del servidor. Ojo si hay varios servidores. En el caso de clusters, es preferible seleccionar en el paso anterior el servidor virtual del volumen.

En esta versión se nos solicitará durante la instalación la ip del servidor del directorio al que le vamos a hacer las querys.

Con el método de las búsquedas en el LDAP no sería demasiado complicado el hacer también algo similar para usuarios y contextos, lo que pasa es que, en mi entorno de trabajo, los usuarios se cambian poco o nada de puesto, así que no me merece mucho la pena darle muchas vueltas al tema… 😉

Como ya comenté en la versión anterior, si aparece algún bug, dejadme un mensaje e intentamos verlo.

Se puede descargar el .tar.gz desde aquí durante 99 días. Si pasado ese tiempo le interesan a alguien dejadme un mensaje y lo vuelvo a subir.

Saludos.

07/09/2010 – AVISO DE BUG EN LA VERSIÓN 3.0: He detectado que había un problema en el script de instalación. Se hacía la consulta inicial directamente a una IP (10.1.255.12) en vez de usar la variable ldapsrv He subido la nueva versión (3.1) con el problema corregido aquí. Saludos

28/10/2010 – DISPONIBLE LA VERSIÓN 4.0

9 comentarios en “«Clientes Novell» para Ubuntu v 3.0 – Ubuntu «Novell Client» v 3.0

  1. Pingback: “Clientes Novell” para Ubuntu – Ubuntu “Novell Client” « La píldora roja

  2. hola, sabes que no logro loguearme a la novell me sale el siguiente error ldap_sasl_bind(SIMPLE): Can’t contact LDAP server (-1)
    tenes idea que puede estar fallando?
    muchas gracias

    Me gusta

Deja un comentario