Fundas para plegables con la bolsa de Ikea…

Buscando por la web, veremos que hay muy buenas fundas para plegables pero a unos precios… Poco asequibles unos y otros, directamente, de tomadura de pelo…

Hay una alternativa que es realmente barata y con ventajas, llamemoslas, psicológicas: La bolsa azul de Ikea.

Ya sabemos que afortunadamente, en muchos medios de transporte, nos dejan meter las plegables, siempre que vayan con funda. Pero, ¿no os ha pasado nunca que en algún lugar (trabajo, cines….) no os han dejado entrar porque “es una bici”? Bien, os sorprenderá ver como casi nadie pone reparos a que entréis con una bolsa de Ikea por más que abulte…

Mi Curve SL, con rueda de 16″, cabe perfectamente. Las bicis de 20″ un poco más apretadas pero también entran. Si queréis “protección total”, le ponéis otra bolsa encima y ya no es tan obvio lo que lleváis. Para la bolsa superior, sirven también (y son más ligeras) las de plástico largas con las que te traen las cosas que compras por Internet.

Este es el aspecto de la Zippy, de 20″,  y la Curve SL, en la bolsa de Ikea. Como véis, a la Zippy le queda un pelín justa pero entra. Yo, en este caso, pondría otra bolsa en la parte superior, ya que el plato y buena parte de la cadena, no quedan cubiertos. A la Curve SL, en cambio, queda perfecta con tan solo una bolsa. Aunque se puede cubrir para mayor discreción.

Algunos van más allá y añaden una o varias tiras largas de velcro que permiten asegurar el conjunto. Yo no he hecho porque, hasta ahora, me apaño en la forma “clásica”. Así si hay que sustituir la bolsa, es algo inmediato. Lo comento porque seguro que para viajar en metro o autobús todos los días, etc, es bastante cómodo de esa forma.

Es importante, además, que la bolsa de Ikea sólo se paga una vez… Si se rompe te dan otra!!!

Lo cierto es que la bolsa de Ikea se usa para montones de cosas… La gente las transforma en bolsos y prendas de todo tipo… “Googlead” un poco y ya veréis… 😉

2 comentarios en “Fundas para plegables con la bolsa de Ikea…

  1. Muy buena idea Juanjo. Se me antoja un sistema buenísimo, por ejemplo, para guardar la bici en el maletero sin que las ruedas lo manchen todo.
    La mía es de 20 y sí que se echa en falta un poco más de tamaño de bolsa.
    Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s